CRÍTICA -"Spider-Man: Across the Spider-Verse: Una obra maestra visual del cine del 2023."

 


En Spider-Man: Across the Spider-Verse, hay una escena fascinante en la que nuestro protagonista se encuentra rodeado por diferentes versiones de Spider-Man de distintos universos. En un solo plano, podemos apreciar más de cinco estilos de animación diferentes, lo cual es realmente impresionante visualmente.

Esta película es la secuela de Spider-Man: Into the Spider-Verse, que se estrenó en 2018 y resultó ser una agradable sorpresa en aquel entonces. Al igual que su predecesora, Spider-Man: Across the Spider-Verse mantiene la misma estética de animación, pero llevándola al siguiente nivel. El diseño visual y la animación son verdaderamente destacables, creando una experiencia única.

La película siempre es vibrante, llena de energía e ingenio. El uso de globos de texto y pequeñas animaciones que reflejan las acciones de los personajes, como el sentido arácnido, añaden un toque especial. Además, la película cuenta con buenas texturas, un montaje interesante y un ritmo ágil.

Uno de los aspectos llamativos de la animación en esta película es la ralentización de los fotogramas por segundo, algo que también se puede observar en películas como la Lego película. Esta característica le otorga a Spider-Man: Across the Spider-Verse una personalidad propia y contribuye a su estilo visual distintivo.


Spider-Man: Across the Spider-Verse está dirigida por un trío experimentado compuesto por Joaquim Dos Santos (Justice League Serie Animada), Kemp Powers (Soul) y Justin Thompson (Powerpuff Girls), quienes trabajan bajo la dirección y producción de Phil Lord y Christopher Miller (The Mitchells vs. The Machines). Esta película se aventura en lugares inexplorados relacionados con los multiversos. Sin embargo, esto puede ser considerado un defecto en su guión y duración. Aunque el guión a veces se siente un poco escueto, la duración no le ayuda a desarrollarse de manera adecuada. Sin embargo, en cuanto al desarrollo de los personajes, la película lo hace muy bien.

La duración del filme también juega en su contra, ya que, además de hacer que el guión se sienta un tanto perdido, llega a ser abrumadora. El filme presenta constantemente una avalancha de información que puede agobiar al espectador. Esto incluye historias de diferentes personajes, el avance de la trama, diálogos entre personajes e información vital para futuros momentos o para conectar con otras películas. 

Todos los personajes en Spider-Man: Across the Spider-Verse tienen sus motivaciones muy bien definidas, tanto emocionales como racionales, lo que se integra perfectamente en la historia. Esto permite que el espectador pueda empatizar con cada uno de los personajes, incluyendo al villano.

Pero lo que destaca por encima de todo en esta película son sus valores. La confianza, la amistad y, sobre todo, la responsabilidad de tomar acción sin importar las consecuencias son los pilares fundamentales que hacen que la película funcione tan bien.

Spider-Man: Across the Spider-Verse es una película fascinante con una animación impecable. Sin duda, es una de las mejores películas del año 2023.



Roger Fonseca

Leo, escribo, escucho música 24/7, juego videojuegos miro películas y series. Mi computadora es mi refugio ah también vivo

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente