Todo lo que necesitas saber sobre The Acolyte, la nueva serie de Star Wars

 


El tráiler de The Acolyte, la nueva serie de Star Wars en Disney+, ha sido revelado. Si te resultó confuso o no entendiste el avance, no te preocupes. Aquí te brindamos toda la información clave sobre esta serie para que estés listo para su estreno el próximo 4 de junio.

¿Cuál es la trama de The Acolyte?

Un respetado Maestro Jedi se encuentra investigando una aterradora ola de crímenes que lo lleva a enfrentarse con un peligroso guerrero de su pasado. A medida que descubren más pistas, se adentran en un oscuro camino donde fuerzas siniestras revelan que las apariencias engañan y nada es lo que parece.

¿Dónde se ubica The Acolyte en la línea de tiempo de Star Wars?

The Acolyte tiene lugar durante la era de la Alta República, una época en la que la República experimenta una era dorada bajo la protección de los Caballeros Jedi y el gobierno sabio del Senado.

En relación con la familia Skywalker, la serie ocurre 100 años antes de los eventos de Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma.


¿Qué actores conforman el reparto de The Acolyte?

  • Lee Jung-jae como Sol, un sabio, muy respetado y poderoso Maestro Jedi, fuerte en los caminos de la Fuerza, que atraviesa un conflicto emocional.
  • Amandla Stenberg como Mae, quien se ve envuelta en un siniestro misterio que la sitúa en el centro de un conflicto de forma inesperada.
  • Carrie-Anne Moss como Indara, una Maestra Jedi de gran destreza física y mental.
  • Jodie Turner-Smith como Madre Aniseya, la líder de un aquelarre de brujas que valoran su independencia y la preservación de sus creencias y poderes.
  • Dafne Keen como Jecki, la aprendiz padawan del maestro Sol. Aunque es joven, proyecta calma y se comporta con madurez.
  • Charlie Barnett como Yord, un Caballero Jedi y guardián del Templo Jedi. Es descrito como un sobresaliente y un seguidor de las reglas. Su necesidad de ser un Jedi según las normas puede nublar su mente.
  • Joonas Suotamo como Kelnacca, un Wookiee Jedi. Es descrito como un solitario que vive una vida solitaria.
  • Manny Jacinto como Qimir, un antiguo contrabandista que ahora se gana la vida como comerciante, procurándose cosas insólitas y disfrutando de una vida de ocio.
  • Rebecca Henderson como Vernestra Rwoh, una Maestra Jedi mayor que ha ascendido en los rangos de los Jedi desde ser un prodigio adolescente hasta convertirse en líder de la Orden.

¿Quién está detrás de The Acolyte?


Leslye Headland, conocida por su trabajo en "Russian Doll", desempeña los roles de showrunner, productora ejecutiva y guionista en The Acolyte. Además, tuvo a su cargo la dirección de los dos primeros episodios de la serie.

Kognada, director de "After Yang", estuvo a cargo de dirigir los episodios 3 y 7 de la serie. Por otro lado, Alex García López, conocido por su trabajo en "Daredevil", dirigió los episodios 4 y 5, mientras que Hanelle Culpepper, reconocida por su trabajo en "Lucifer", dirigió los episodios 6 y 8.

¿The Acolyte será similiar a Andor o a The Mandalorian?
Según Leslye Headland en una entrevista con Collider, The Acolyte se sitúa cronológicamente entre las series Andor y The Mandalorian en el universo de Star Wars. En cuanto a su narrativa, será similar a Andor, ya que no seguirá un formato episódico. Por otro lado, compartirá similitudes con The Mandalorian al incluir referencias a diversos alienígenas, la Guerra de los Clones y elementos de la trilogía original de Star Wars.
Además, la serie también incorporará referencias al lore de Legends y al Expanded Universe de Star Wars, ampliando así su universo y ofreciendo a los fanáticos una experiencia más completa y rica en términos de historia y mitología de Star Wars.

¿The Acolyte utilizó El Volumen?


En contraste con la famosa tecnología de pantallas LED utilizada en The Mandalorian, conocida como El Volumen, The Acolyte optó por grabar en sets físicos en lugar de utilizar esta tecnología.

¿Cuántos episodios tendrá The Acolyte?


La serie constará de 8 episodios, con una duración aproximada de entre 30 y 35 minutos cada uno.

¿Cuándo se estrenará The Acolyte?


The Acolyte hará su debut con un episodio doble el próximo 4 de junio en Disney+.

¿Acaso The Acolyte tendrá segunda temporada?

Aunque la serie aún no ha sido renovada oficialmente, Leslye Headland mencionó a Collider que al presentar la serie, la concibió definitivamente como "una serie de varias temporadas". Además, señaló que "hay muchas cosas al final de esta temporada que creo que son hilos narrativos que no están atados, seguro", sugiriendo así la posibilidad de desarrollar múltiples temporadas para explorar más a fondo la trama y los personajes de The Acolyte.



Roger Fonseca

Leo, escribo, escucho música 24/7, juego videojuegos miro películas y series. Mi computadora es mi refugio ah también vivo

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente