Drake Bell comenta que la reacción de Nickelodeon al asunto de 'Silencio en el set' es 'bastante insuficiente': 'Siguen transmitiendo nuestros programas' mientras que 'yo tengo que pagar por mi propia terapia'.

 En su primera entrevista después del estreno de la docuserie de ID, "Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV", Drake Bell ha compartido sus opiniones sobre la reacción de Nickelodeon al documental. Durante un nuevo episodio del podcast "The Sarah Fraser Show", Bell comentó sobre la respuesta de la red al documental, donde él detalla su experiencia de abuso sexual por parte de Brian Peck, el entrenador de diálogos y actuación.

Bell mencionó que la respuesta de Nickelodeon fue cuidadosamente redactada para mostrar que estaban conscientes de su trauma, ya que no podían negar tener conocimiento de lo sucedido. Comentó que esta respuesta parecía haber sido elaborada por un experimentado abogado de Hollywood.

"Las respuestas que han dado me parecen bastante vacías, porque, quiero decir, todavía siguen transmitiendo nuestros programas, todavía los emiten", añadió. "Y tengo que pagar por mi propia terapia, tengo que averiguar qué hacer, quiero decir, si realmente les importara, si hubiera algo de verdad detrás de eso, habría algo más que simples citas en una página redactadas obviamente por un representante legal que les dice exactamente cómo adaptar una respuesta".

Bell también explicó su decisión de participar en el documental "Quiet on Set", mencionando que una de las directoras, Emma Schwartz, mostró sensibilidad y genuinidad en sus interacciones iniciales por correo electrónico.

Después de reunirse con Schwartz en persona, Bell ingresó a rehabilitación para abordar parte de su trauma.

"Me sentí muy cómodo durante esa entrevista, pero estaba atravesando muchas cosas en mi vida personal y después de esa entrevista terminé yendo a rehabilitación", dijo Bell. "Estaba participando en mucha terapia de trauma, terapia de grupo y terapia individual. Todo el día estaba dedicado a trabajar y procesar esto con una mente clara, y a enfrentar todas estas cosas que no había enfrentado de frente. Y así, a través de ese proceso, una vez que salí, pensé: 'Tal vez este sea un buen momento para volver a comunicarme con ellos y decirles, oye, aún no estoy al 100%, hablemos un poco más, pero me estoy acercando a sentirme cómodo finalmente compartiendo mi historia'".

Brian Peck trabajó en programas de Nickelodeon como "All That" y "The Amanda Show" a fines de los años 90 y principios de los 2000. En 2003, Peck fue arrestado por 11 cargos, incluyendo sodomía y actos lascivos con un menor de entre 14 y 15 años, pero la víctima no fue identificada hasta ahora, cuando Bell dio un paso al frente. El documental "Quiet on Set" también reveló acusaciones de abuso emocional y sexualización de niños actores contra el ejecutivo de Nickelodeon y creador de "Drake & Josh", Dan Schneider, que fue abordado por Schneider en un video publicado después del estreno del documental.

Después del lanzamiento de "Quiet on Set", un portavoz de Nickelodeon emitió la siguiente declaración a Variety con respecto a Drake Bell: "Ahora que Drake Bell ha revelado su identidad como el demandante en el caso de 2004, estamos consternados y entristecidos al enterarnos del trauma que ha soportado, y elogiamos y apoyamos la fuerza necesaria para presentarse".

El portavoz también añadió: "Aunque no podemos corroborar o negar las acusaciones de comportamientos de producciones de hace décadas, Nickelodeon, como cuestión de política, investiga todas las quejas formales como parte de nuestro compromiso de fomentar un entorno laboral seguro y profesional libre de acoso u otros tipos de conducta inapropiada. Nuestras principales prioridades son el bienestar y los mejores intereses no solo de nuestros empleados, elencos y equipo, sino de todos los niños, y hemos adoptado numerosas medidas de seguridad a lo largo de los años para ayudar a garantizar que estamos a la altura de nuestros altos estándares y las expectativas de nuestra audiencia".

Roger Fonseca

Leo, escribo, escucho música 24/7, juego videojuegos miro películas y series. Mi computadora es mi refugio ah también vivo

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente