"Nick Jr. renueva su imagen visual en América Latina y Europa"

 El canal de televisión dirigido a preescolares en América Latina ha sido la próxima señal de la marca Nickelodeon en adoptar una nueva imagen, marcando el regreso del icónico logotipo naranja.

El cambio de imagen se llevó a cabo el pasado lunes 5 de febrero a las 06:00hrs MÉX | 07:00hrs COL/PER | 08:00hrs VEN | 09:00hrs ARG/CHI y se implementó simultáneamente en las otras señales europeas de Nick Jr.

Desde agosto de 2023, Nick Jr. Latinoamérica había tomado medidas para consolidar su señal, centralizándola desde Europa. Esto incluyó la implementación de promociones con texto automatizado y una programación centralizada.

De manera irónica, el rebranding trajo consigo más promociones localizadas para el canal que las que tiene Nickelodeon Latinoamérica, resaltando el hecho de que Nick Jr. no dispone de una señal independiente para México, a diferencia del canal principal, que cuenta con más flexibilidad en este aspecto.

A pesar de ser una señal globalizada, la programación de Nick Jr. en Latinoamérica aún presenta algunas diferencias en comparación con la de Europa. La más notable de estas diferencias es la exclusión de Peppa Pig de la programación en Latinoamérica, ya que en esta región se transmite a través de Discovery Kids.

Con la anticipada llegada de la nueva identidad visual a Nick Jr., queda por ver si TeenNick también adoptará el rebranding a nivel internacional en algún momento. Hasta la fecha, TeenNick solo está disponible en los Estados Unidos, lo que plantea la incógnita sobre una posible expansión global de esta iniciativa.



Roger Fonseca

Leo, escribo, escucho música 24/7, juego videojuegos miro películas y series. Mi computadora es mi refugio ah también vivo

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente